Cultura

SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA ESPACIO SANTAFESINO 2016 EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

• 29 Abr, 2016

El intendente Alberto Ricci participó de la presentación y charla informativa sobre el la Convocatoria  Espacio Santafesino 2016  en Villa Gobernador Gálvez.

Respecto al programa provincial que beneficiará a productores y emprendedores culturales Ricci  expresó: “Es fundamental apostar a la cultura con este tipo de programas, hoy hay proyectos y sueños que se pueden convertir en realidad”.

A cargo de la charla informativa estuvo la  Directora Provincial de Sistema de Fomentos, Lorena Di Natale, quien detalló  el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Acompañada por la coordinadora de Cultura municipal, Andrea Balbuena dialogaron con los vecinos y vecinas que se acercaron para interiorizarse.  “Queremos conocer a los productores de Villa Gobernador Gálvez  y a sus proyectos. Los vamos a informar, acompañar y asesorar para la presentación a ésta convocatoria”, explicó Di Natale.

Además detalló que este programa se trata de un financiamiento de proyectos en diversas áreas, pero también de la difusión y  fomento de esos bienes culturales. “Acompañamos también con el fomento a la circulación”, señaló.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad con una gran convocatoria. Balbuena indicó que será un espacio abierto para todos los ciudadanos para recurrir ante cualquier duda o asesoramiento que necesiten a la hora de armar las carpetas de sus proyectos a presentar. “Vamos a estar a disposición de los vecinos”, expresó. Los productores que se acercaron dialogaron con las funcionarias  y consultaron sus dudas para la presentación a la convocatoria 2016.

ESPACIO SANTAFESINO

Es un programa provincial impulsado por el Ministerio de Innovación  y  Cultura de Santa Fe, que busca el estímulo del desarrollo de las industrias culturales santafesinas.
Su primera edición fue en 2008  y desde su creación impulsa la creación de bienes culturales reproducibles mediante apoyos, concursos, acciones de fomento y encuentros de formación.

La convocatoria 2016, se encuentra abierta desde el 7 de abril hasta el 7 de junio.

En esta nueva edición, se destinará 6.480.000 pesos distribuidos en 12 categorías provinciales y 4 categorías regionales para la producción de bienes culturales reproducibles, sumándose nuevas categorías regionales como Diseño y Editorial, reforzando las oportunidades en todo el territorio provincial.

Asimismo, se incorporan las categorías Documental Digital, video_urljuego en Producción y Proyecto Transmedia, a las ya existentes Largometraje en Producción, Desarrollo de Proyecto de Largometraje, Diseño de Indumentaria, Accesorios u Objetos, Serie Fonográfica, Serie Editorial, Aplicación web o móvil, Desarrollo de video_urljuegos, Cortometraje de animación, Serie web, Cortometraje Regional, Fonográfico Regional.

Para más información, se encuentra disponible la página web. http://www.espaciosantafesino.gob.ar/