Intendente

RICCI Y GENESINI FORMALIZARON EL FINANCIAMIENTO DE TALLERES DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS.

• 01 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Julio Genesini, firmaron dos convenios para financiar 10 Cursos de Capacitación en Oficios en la ciudad. El monto de los mismos asciende a 296.540 pesos.

El primero de los convenios fue entre Municipio y Provincia, y el segundo fue con el Colegio Teodelina, institución que dictará la capacitación en electricidad.

Ricci señaló la importancia de la firma de ambos  acuerdos y expresó: “Hemos tomado el compromiso de capacitar a los jóvenes y vecinos de Villa Gobernador Gálvez en un oficio para que ellos puedan afrontar sus necesidades laborales”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Julio Genesini detalló que “se financiarán las primeras 10 capacitaciones en oficio, de un total de 29 que habrá a lo largo del año” y agregó “se realizan en el marco del Plan Abre y para apoyar la iniciativa local de VGG En Tu Barrio”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Municipalidad por las gestiones que está llevando a cabo para que los jóvenes y adultos de la ciudad se capaciten”, señaló. Las firmas de los convenios se realizaron en las instalaciones de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci,  subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia, Juan Cruz Giménez, los subsecretario de Desarrollo Social Esteban Colombo y de Producción y Empleo Ariel Tristán, el coordinador de Capacitaciones en Oficios Municipal Raúl Antonello, capacitadores  y representantes del Colegio Teodelina.

VISITA A LOS CURSOS DE PANADERÍA Y CARPINTERÍA

Luego de la firma, las autoridades provinciales y municipales recorrieron las instalaciones donde se ya desarrollan las capacitaciones. En el Comedor El Triángulo visitaron a quienes asisten al taller de panificación. La profesora del curso, María Elena Vidal comentó que “actualmente son 30 alumnos realizando  y hay 60 en espera para los próximos”. También comentó que “la dinámica de las clases son teoría y práctica y se les enseña técnicas básicas para realizar el pan, factura, bizcochos, galletas; entre otros elementos”.

Vidal indicó que “se enseña nutrición y materia prima para saber qué es lo bueno y malo para consumir, sin la utilización de adictivos”

Finalmente en el Centro Municipal San Enrique recorrieron el Taller de Carpintería. Allí Franco, uno de los alumnos, señaló que se inscribió al curso por un amigo del barrio. "Realmente me gustó”.

También comentó: “Nuestro primer trabajo como grupo de carpintería fue hacer una mesa para una familia que estaba en situación de calle, la estamos armando y pronto la vamos a entregar. La verdad me siento orgullo de lo que hicimos”.

Kevin, otro de los alumnos, señaló “en el curso somos de diversas edades desde chicos de 20 años como gente de 40, que queremos aprender y ayudar con estas cosas”.

SOBRE LOS CURSOS

Los cursos se desarrollarán en articulación con organizaciones que trabajan en los barrios, brindando capacitación a más de 200 jóvenes y adultos. Se están dictando cursos de serigrafía, peluquería, confección de indumentaria, auxiliar en electricidad domiciliaria, carpintería, herrería y albañilería.

Los interesados pueden consultar los días, horarios y lugar donde se realizan las capacitaciones en http://vggmunicipalidad.gov.ar/vggentubarrio.php o acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en Av. Juan Domingo Perón 1591.
Cabe destacar que las capacitaciones son parte de las actividades culturales, Deportivas y Talleres del programa “VGG en tu Barrio”.-