• Redes Sociales

  • Jueves

    16.43°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 49%

    • 8.064 km/h

    • 1009 hPa

Deporte

VGG EN TU BARRIO: ACROBACIA EN TELA, UNA DE LAS MAYORES ATRACCIONES

  • 13 Jun, 2016
  • 925 visitas

En el marco de la propuesta "VGG en tu Barrio" y el Plan Abre se están desarrollando diversas actividades culturales, deportivas,  de capacitaciones en oficio y talleres para jóvenes en varios puntos de la ciudad. Una de las más novedosas y con  mayor convocatoria, es la de acrobacia en tela, que se dicta en las instalaciones del Club Sportivo Municipal. 

Los horarios de dictado se dividen dos grupos: Uno de ellos a partir de 4 años los días miércoles de 15 a 16.30 y los sábados de 9 a 10.30. El otro, para adolescentes a partir de los 13 años se dicta los miércoles de 16.30 a 18, viernes de 17 a 21; y sábados de 10.30 a 12 horas.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, manifestó: "Telas  resultó ser una de las actividades más novedosas, atractivas, y llamativas porque se inscribieron más de 100 nenas". 

Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de poder realizar actividades deportivas en la ciudad, explicando  que ello responde a una de las primeras acciones y objetivos de la gestión encabezada por Alberto Ricci.

  "Desde el primer día el intendente nos solicitó que trabajemos el deporte como un medio y no como un fin", indicó.

 "A través  del deporte queremos llegar a toda la localidad para trabajar   en diferentes valores  como la convivencia y la amistad. Esperamos lograr una ciudad deportiva y en movimiento", remarcó Bulsicco. 

La profesora a cargo de dictar la actividad, Varinia Brets, resaltó y valoró la posibilidad de poder enseñar en su ciudad y que las jóvenes puedan aprenderla sin tener que trasladarse a otra localidad. 

"Soy de Villa Gobernador Gálvez y para aprender acrobacia en tela tuve que recurrir a Rosario, por lo que me parece una gran iniciativa del Municipio el hecho de brindar un espacio y los recursos para poder enseñar acá", sostuvo la docente.


LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR ACROBACIA EN TELA
Eduardo Bulsicco detalló que "La práctica de acrobacia en tela es una actividad física muy completa porque abarca, además de la fuerza en los brazos y piernas, la destreza del cuerpo".


La docente, Varinia Brets, aseguró que favorece la totalidad del cuerpo  ya que su ejercicio aporta resistencia, fuerza, flexibilidad y disminuye la grasa corporal.  Además, explicó que se aumenta masa corporal, lo que resulta beneficioso para la salud, como la práctica de cualquier deporte. 

Para más información sobre VGG en Tu Barrio, se puede acceder a la página web oficial del municipio: http://vggmunicipalidad.gov.ar/vggentubarrio.php 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024