Deporte

MÁS DE TRES MIL JOVENES YA PARTICIPAN DE “SANTA FE JUEGA” EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 13 Jun, 2016

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia dieron inicio a “Santa Fe Juega” en la  localidad. La propuesta, que años anteriores se denominaba Olimpiadas Santafesinas, tiene como objetivo propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través de diversas disciplinas deportivas.

El coordinador de Deporte Municipal, Eduardo Bulsicco comentó que “la ciudad es una de las sedes de la Región 6, Departamento Rosario que nuclea Alvear, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez.

Las jornadas de competencia se extenderán durante todo el mes de junio”.Las disciplinas que ya comenzaron la instancia de competencias son: Futbol, hándbol, hockey,  vóley, ajedrez y atletismo; entre otros. Las instituciones de la ciudad donde se desarrollan son: el Club Sportivo Municipal, el Parque Regional, el Club Talleres y el predio del Colegio Teodelina; de lunes a viernes por la mañana.

Bulsicco informó que “la mayoría son competiciones, pero también hay espacios de encuentro de jóvenes donde pueden participar y pasar un momento agradable.

Los que compiten, como es el caso futbol tienen una instancia local, regional, provincial y nacional.

Los ganadores de Santa Fe irán a competir en los Juegos Evita que se darán en noviembre de este año, en Mar Del Plata”.

El coordinador informó que se inscribieron hasta el 31 de mayo vía online 3.200 chicos entre 11 a 17 años de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther.

En cuanto a los participantes en su mayoría pertenecen a escuelas primarias y secundarias de las tres localidades desde 6to grado hasta 5to año.-