• Jueves

Intendente

AVANZA LA CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO PARA ADMINISTRAR EL CENTRO AMBIENTAL

• 28 Jun, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, estuvo al frente del encuentro del que participaron autoridades de las localidades que conformarán el consorcio que administrará el Centro Ambiental que se está construyendo en la localidad. El objetivo fue comenzar a fijar las pautas operativas del mismo.

Estuvieron presentes el senador departamental Miguel Ángel Cappiello y los presidentes comunales: de Alvear, Carlos Pighin; de Pueblo Esther, Martin Gherardi; de General Lagos, Esteban Ferri; de Fighiera, Rodolfo Stangoni y el intendente de Arroyo Seco, Esper Nizar. A su vez, el asesor técnico del senador, José Luis Grisolía.

Durante el encuentro, Ricci expresó que “es la segunda reunión para la conformación del Consorcio que administrará la disposición final de residuos en el Centro Ambiental, una vez finalizada la planta”.

El intendente señaló que “es un proceso de conformación” y que tanto los presidentes comunales e intendentes reunidos expusieron sus inquietudes para ser planteadas  en una próxima reunión que solicitarán a los integrantes del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) con el fin de evacuar dudas.

Por su parte el senador provincial, Miguel Ángel Cappiello comentó: “Son reuniones que permiten avanzar para  llegar a un consenso entre las localidades que participan para garantizar la mejor opción en cuanto a la operatividad del Centro Ambiental de Villa Gobernador Gálvez”.

El legislador señaló su total acompañamiento desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a la planta  que tendrá lugar en la ciudad. “Vamos a apoyar y acompañar todo lo que sea  para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Salud Idelma Ambrogi de la localidad de Pueblo Esther, donde los integrantes del futuro consorcio acordaron futuras reuniones para seguir avanzando en la conformación del mismo.