• Redes Sociales

  • Viernes

    12.68°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 93%

    • 3.6 km/h

    • 1018 hPa

Deporte

SANTA FE JUEGA: LA CIUDAD FUE SEDE DE UNA JORNADA DE ATLETISMO QUE CONVOCÓ A MÁS DE 600 JÓVENES

  • 30 Jun, 2016
  • 40 visitas

El intendente Alberto Ricci junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez, presenciaron una  jornada de Atletismo en el marco del programa  “Santa Fe Juega”  en Villa Gobernador Gálvez. La misma tuvo lugar en las instalaciones del colegio Teodelina Fernández de Álvear y  convocó a más de 600 jóvenes de instituciones locales y de la región. 

Respecto a la actividad, Ricci manifestó: “Santa Fe Juega representa inclusión e igualdad y por eso es importante que se siga sosteniendo en el tiempo”.   “Un chico que practica deportes, es un chico menos en la calle”, indicó el mandatario municipal en relación a la importancia de la implementación de este tipo de programas como  herramienta de  contención para los jóvenes.  Además, apuntó: “Sentimos el apoyo de la provincia hacia nuestra ciudad y estamos  trabajando en conjunto”.

Por su parte, el ministro Álvarez destacó: “Con este tipo de iniciativas buscamos fortalecer la convivencia, sobre todo en  ésta época de mucha violencia que estamos viviendo en el país. Como provincia no escapamos a esa realidad”.

Asimismo, detalló  el programa - ex Olimpiadas Santafesinas- se lleva adelante por parte de tres Ministerios provinciales: el de Desarrollo Social, el de  Educación y el de Innovación y Cultura. También mencionó  se aborda conjuntamente con los gobiernos locales. “Santa Fe Juega se construye entre todos. Tanto los chicos, como los docentes y las instituciones además del gobierno. Nuestro desafío es formar personas más que deportistas”, sostuvo Álvarez.

Junto a las autoridades del colegio Teodelina estuvieron presentes: el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán y la delegada de la Región 6 del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis. También asistieron  los  secretarios locales de: Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino.   Además, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; la concejal Ema Camiscia y el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco. 
 

SANTA FE JUEGA

Es un programa implementado por el gobierno provincial que tiene como objetivo propiciar la convivencia, participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes. Propone  la práctica deportiva, a través de distintas categorías, disciplinas y modalidades.


El secretario de Deportes, Pablo Catán, destacó la participación de Villa Gobernador Gálvez como sede de las etapas que se están desarrollando en diversas localidades de la provincia. Además mencionó que “Alrededor de 151 mil jóvenes de toda Santa Fe participan de las distintas disciplinas”, y no sólo corresponden a escuelas sino también a organizaciones, clubes o comunas. 

Daiana Gallo Ambrosis, por su parte, manifestó: “Nos parece importante la interacción entre las escuelas y el deporte, pero sobre todo que los chicos convivan entre ellos y compartan tanto sus culturas y experiencias”.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019