Intendente

RICCI Y GALASSI VISITARON LA MUESTRA ARTÍSTICA DEL BICENTENARIO EN EL MUSEO MALATESTA Y ENTREGARON APORTE ECONÓMICO

• 08 Jul, 2016

El intendente Alberto Ricci  junto al diputado provincial Rubén Galassi, presenciaron  el acto de inauguración de una nueva muestra artística del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta, en el marco del bicentenario de la independencia argentina. Además,  realizaron la entrega de un aporte económico proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para continuar con la puesta en valor de la entidad.

En sus palabras, Ricci destacó: “Es importante la presencia del Estado en las instituciones y es  lo que nos propusimos desde un primer momento”.

“Estamos en el camino para recuperar  nuestros valores y nuestra tan querida ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo el mandatario municipal en referencia a las acciones desarrolladas para restablecer  el derecho a la cultura.

Por su parte, Galassi expresó que tanto el intendente como el secretario de Gobierno Esteban Lenci lo habían informado sobre las refacciones edilicias que necesitaba el museo.  “Desde la Legislatura decidimos contribuir y apuntalar las acciones que tienen que ver con la cultura”, añadió en relación al aporte entregado a la presidenta de la Comisión Amigos del Museo, Noemí Mottino.

“Es importante que los artistas locales tengan un lugar donde exponer las  expresiones artísticas en su  propia ciudad”, indicó el legislador.

Mottino, agradeció el aporte recibido y la presencia de las autoridades. “Aunque parezca una pequeña ayuda, para nosotros significa un gran empujón en nuestro trabajo”, pronunció.

También estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda Luis Sánchez y de Obras Públicas, Fabián Nallino. Además, la concejal Ema Camiscia.

200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, UNA FECHA PARA CONMEMORAR CON CULTURA

En el marco del 200º aniversario de la declaración de la independencia argentina el 9 de julio de 1816, el Museo  inauguró una muestra de la artista plástica local Perla Atencio, quien junto a Ricci y Galassi descubrió  un cuadro que simboliza la fecha patria. Su muestra podrá ser visitada durante todo el mes de julio en Juan Domingo Perón 1710.

También participó Ariel Montaño, quien tocó el Himno Nacional Argentino con instrumentos de cuerda, junto a alumnas de su taller.

La directora del Museo, Sandra Mansilla, enunció "El bicentenario de nuestra independencia constituye un momento en nuestra historia para reflexionar. Tenemos que recordar los escenarios que permitieron concretar y conquistar sueños culturales, ideológicos y sociales que nos llevaron a crear la memoria colectiva que hoy nos hace sentir erguidos en la Nación argentina". -