Gobierno

LA MUNICIPALIDAD DIO INICIO AL PROGRAMA "UNA BANDERA PARA MI PLAZA" Y LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS APADRINARÁN LA PLAZA SAN MARTÍN.

• 14 Jul, 2016

En el marco del bicentenario de la Patria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzó el programa “Una bandera para mi Plaza”, que prevé en una primera instancia que 11 plazas de la ciudad  cuenten con un mástil y un padrino encargado de izar y arriar  la enseña patria.

El intendente Alberto Ricci, entregó   las banderas  de Argentina, de la provincia de Santa Fe  y de la ciudad a los  Bomberos Voluntarios, quienes darán el puntapié inicial  apadrinando la Plaza San Martín, ubicada en Ingeniero Mosconi y Opicci.

Al respecto, Ricci  manifestó: “El objetivo del proyecto es embanderar las plazas de nuestra querida Villa Gobernador Gálvez y elegimos comenzar por la  San Martín, que se encuentra frente a la Municipalidad”.

Por otra parte, detalló que “se estima que para fin de año  10 plazas más tengan su mástil, su bandera  y estén apadrinadas por vecinos o instituciones”.

Sobre la elección de los Bomberos Voluntarios para ser los primero padrinos el mandatario municipal sostuvo: “Es una institución muy significativa para Villa Gobernador Gálvez, además de que  se encuentra en el barrio”.

Las banderas, junto al diploma de padrinazgo, fueron recibidas por el presidente del cuerpo de Bomberos, Sergio Fernández, de manos también de los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Hacienda, Luis Sánchez.

Fernández, manifestó que “es una gran responsabilidad y orgullo haber sido designados como los primeros padrinos”. Acto seguido, agradeció la convocatoria del municipio y adelantó que promoverán   la participación de las escuelas del barrio para el izamiento, invitándolas a participar del mismo.

LA INTERVENCIÓN DE LOS VECINOS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “El proyecto promueve la participación del vecino en los espacios públicos”.

Asimismo, el funcionario expresó que “se convoca  a toda la comunidad, desde instituciones, empresas  hasta vecinos particulares, no sólo  a ser padrinos de las plazas, sino a comprometerse e involucrarse con los espacios que ofrece la ciudad”.

UN PROYECTO QUE SE CREÓ EN 2007

La propuesta del padrinazgo en las plazas, da cumplimiento a la ordenanza del Concejo Deliberante Nº 1744/2007, y es de autoría del actual secretario de Hacienda, Luis Sánchez, quien era concejal en 2007.

“El objetivo  inicial era  que la comunidad participe en el cuidado, el rescate y el aprovechamiento del espacio público, que es el de todos”, expresó el autor del proyecto.

LAS PRÓXIMAS PLAZAS

El municipio prevé, en el transcurso de 1 año, incorporar al programa los siguientes espacios públicos: Plaza Lisandro de la Torre (J. D. Perón y Paraná), Plaza del Ferroviario (Av. J.D Perón y Edison), Plaza a la Madre (J. D. Perón y San Martín), Plaza Triangulo (Belgrano y Garay), Plaza de la Memoria (San Diego y J. D. Perón), Plaza Malvinas Argentinas (Urquiza y Guido Spano), Plazoleta Comando Radioeléctrico (Mosconi y Sarmiento), y las ubicadas en J. Jaures y Buenos Aires, Caferatta y Pellegrini, y Sáenz Peña y Alvear.-