• Sábado

Producción y Empleo

RICCI Y CONTIGIANI ENTREGARON SEMILLAS A 20 PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE LA CIUDAD

• 18 Jul, 2016

El intendente Alberto Ricci junto al ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, entregaron  semillas a productores hortícolas de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, en el marco de una asistencia del gobierno provincial para paliar los efectos de la emergencia hídrica en la actividad productiva.

Las cajas entregadas a los productores, equivalen a una inversión de 11 mil pesos y seis meses de trabajo aproximadamente.

Ambos funcionarios firmaron un acta de entrega de las semillas y luego convocaron a veinte productores a recibir los kits, compuestos por semillas de acelga, cebolla de verdeo, brócoli, espinaca, coliflor, rúcula y lechuga entre otras.

En los próximos días recibirán también fertilizantes.Al respecto, el intendente manifestó: “Agradezco la presencia del Estado provincial ante  las inclemencias climáticas que hemos tenido en los últimos meses y afectaron notablemente a los productores de la ciudad”.

Por otra parte, destacó y valoró el sacrificio y esfuerzo de la producción a cielo abierto en la localidad.A continuación, el Ministro detalló: “Ésta acción se enmarca dentro de una asistencia provincial en la que ya hemos asistido a casi 600 productores santafesinos” y agregó "Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de estar cerca de la gente".

Participaron de la entrega también los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella y   el de Lechería de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini. A su vez, los secretarios locales de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras Públicas, Fabian Nallino, acompañados por el sub secretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán y el concejal Carlos Dolce.UNA ASISTENCIA QUE

EQUIVALE A 11 MIL PESOS DE INVERSIÓN

Mauro Casella detalló que cada una de las cajas recibidas por los productores, equivale a una inversión de entre 10 y 11 mil pesos, cuyos resultados podrán ya visualizarse en 45 días. Además, explicó que pueden sembrarse aproximadamente dos hectáreas de campo.Además, sostuvo que “más allá de la asistencia, el objetivo es mantener un vínculo directo con los productores”.

UNA AYUDA MÁS QUE BIENVENIDA

Hernán Fusco, uno de los productores beneficiarios y vocal de la Cooperativa de Productores Unidos de VGG, recalcó la importancia de haber recibido las semillas, así como también su variedad y calidad.“Es una ayuda importante y agradecemos el acercamiento de la Provincia y la preocupación del intendente Alberto Ricci. Gracias a esta caja tenemos para seis meses de trabajo”, indicó.

Asimismo, enfatizó: “Son semillas de buena calidad, y esperemos que el tiempo nos acompañe para poder salir adelante”.

MÁS PROYECTOS COMERCIALES  PARA VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Una vez finalizada la entrega de las semillas, los funcionarios recorrieron calle Mitre al 1.100 y el predio  que se encuentra frente al Comando Radioeléctrico de la ciudad, donde se trabajarán con proyectos a nivel comercial para la localidad.Uno de ellos, será el Cielo Comercial a Cielo Abierto, cuyo convenio para su planificación se firmó el 1º de julio entre el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Alberto Ricci y el ministro de la Producción Luis Contigiani. La firma, se dio en el marco de la presentación del Programa de Desarrollo del Sector Comercial y de Servicio de la Provincia. Este proyecto prevé el beneficiar ampliamente al sector comercial de la ciudad.-