RICCI RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 27 Jul, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci entregó diplomas de reconocimiento a 24 integrantes de la Escuela Deportiva de Taekwondo “Nievas” que participaron del Tercer Torneo Provincial “Combate San Lorenzo”, y a dos boxeadores profesionales de la localidad Hugo “El Caníbal” Quiroz y Miguel “Zurdo” Acosta; con el objetivo de acompañar e incentivar el esfuerzo y disciplina de los mismos.

Ricci señaló la importancia de reconocer en este caso, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad que están aprendiendo y avanzando en diversas disciplinas. “Un chico en el deporte, es un chico menos en la calle”, enfatizó el intendente.“Este reconocimiento habla de un estado presente, que acompaña al deporte como herramienta formativa y educativa. Y reconoce el esfuerzo y dedicación”, sostuvo.

El acto se realizó en el Salón del Club Sportivo Municipal. También, acompañaron la entrega el coordinador de Deporte Eduardo Bulssico y el profesor de la Escuela Deportiva, Roberto Nievas.

Bulsicco expresó: “Los que estamos en el deporte sabemos el valor educativo y formativo que nos crea aprender una disciplina. Sabemos que luego se traslada a diversos ámbitos de la vida. Agradecemos a los entrenadores que acompañan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes porque están formando a los hombre de bien del futuro”.

Por su parte, el profesor de la Escuela Deportiva de Taekwondo agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del apoyo al deporte, por parte del municipio.

RECONOCIDOS

Los reconocidos por la disciplina Taekwondo fueron: Franco Escobar, Facundo Castellano, Berenice Nievas, Nicolás Gómez, Tobías Martínez, Sasha Barraza, Marcos Marini, Walter Medina, Santiago Fernández, Morena Olivera, Fernando Aguilera, Jorge Franco, Tomás Colman, Alexias Colman, Alejandro Colman, Florencia Vinzoni, Nahiara Brumatti, Brandon Franco, Tiziano Pavía De Melo, Anael Pavía De Melo, Milagro Martínez, Emiliano Martínez, Pilar López y Ana Paula Fernández.

Por Boxeo Profesional: Hugo Daniel Quiroz y Miguel Germán Acosta.

VOCES DE DEPORTISTAS

El boxeador Hugo “El Caníbal” Quiroz tiene 27 años, es de barrio Alto Verde y pelea en la Categoría Liviano. Respecto al reconocimiento expresó: “Hoy vieron el esfuerzo y esto me pone contento. El boxeo es sacrificio y sufrimiento, pero también satisfacción de hacer las cosas bien porque te saca de las cosas malas de la calle.

Empecé el boxeo a los 18 años y pensaba en hacer daños ante un estado depresivo. Y al tiempo me di que el deporte fue mi salida para pelear por la vida, que es difícil a veces, pero se puede. Ahora quiero ser campeón argentino y sé que voy a llegar a ser campeón mundial”.

En tanto Miguel “Zurdo” Acosta tiene 25 años, es de barrio Coronel Aguirre y pelea en la Categoría Ligero. Acosta señaló: “Es bueno que te reconozcan porque siento que comenzaron a observar el esfuerzo. En cada pelea profesional uno representa a Villa Gobernador Gálvez y no se da muchas veces el reconocimiento desde tu lugar de origen. Pero ahora este diploma te da un empuje mayor”.

“El boxeo te saca de la mala junta del barrio y cosas mala que se viven como joven hoy en día. Para mí, el boxeo da la posibilidad de soñar que podes ser el mejor y seguir creciendo. Cuando estas dentro del Gimnasio, sos el campeón y esta disciplina te da las herramientas para que ser alguien”, enfatizó Acosta a la hora de definir qué es el boxeo para él.

También los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Taekwondo hablaron acerca del reconocimiento. Tomas Colman de 11 años señaló que “fue importante que el intendente reconozca el esfuerzo de lo que hacemos. Encontramos en el Taekwondo un lugar para el compañerismo y la diversión”.

Por su parte, Alexis Colman de 14 años agregó: “Practicamos en la Casa de la Cultura y cuando fuimos al Torneo obtuve el primer puesto en combate. Es emocionante que la Municipalidad reconozca el esfuerzo. Y practico este deporte porque me divierte y me encuentro con mis compañeros seguido”.

Berenice Nievas, de 17 años comentó: “El Taekwondo es un arte marcial, más tranquilo y no tan agresivo. El Torneo en San Lorenzo fue entretenido porque somos como una gran familia porque todos nos ayudamos y acompañamos. Los más grandes, por ejemplo: fuimos a animar a los más chicos y apoyarlo para incentivarlos cuando competían. Y por otro lado en cuanto al reconocimiento, para nosotros es importante y estamos agradecidos”.-