Deporte

SANTA FE JUEGA: UN EQUIPO DE HOCKEY MASCULINO REPRESENTÓ A VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL Y FUE INVITADO A LA REGIONAL‏

• 28 Jul, 2016

En el marco del programa Santa Fe Juega, un equipo de hockey masculino de Villa Gobernador Gálvez participó por primera vez de la instancia departamental logrando una actuación destacada y accediendo a la invitación para la próxima etapa, que será  la regional.

Se trata de siete jóvenes de la categoría sub 14 que asisten al Centro de Día que funciona en el barrio Fonavi de la ciudad  y decidieron enfrentar el desafío de conocer y practicar el hockey.

En su primera participación, disputaron dos encuentros  frente a chicos del distrito Sudoeste de Rosario, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de la vecina localidad donde compartieron cancha e intercambiaron experiencias con jóvenes de la región.

La coordinadora de Centros de Día locales, Victoria Culasso, manifestó: “La idea de participar surgió de un grupo de jóvenes del barrio y se engancharon enseguida con las prácticas”.

Además, remarcó los valores del deporte en general. “El deporte es un puente para trabajar y abordar diferentes situaciones que se puedan presentar con los adolescentes. Trabajamos para que sociabilicen, conozcan otros espacios y entiendan que hay reglas”, indicó.

El  coordinador del Departamento Rosario del programa provincial “Juguemos  al Hockey”, Marcelo Borghi, les brindó una charla cuando finalizaron la competencia, donde les dejó un mensaje de incentivo a  seguir en el camino de la práctica deportiva. “Están haciendo historia en su ciudad porque son los primeros caballeros en presentar un equipo de hockey”, expresó.

“Tienen que ser el ejemplo en no faltar a sus entrenamientos, invitando e involucrando a sus  familias y realizando autogestión. El deporte es una herramienta importante para cualquier chico, a la par del estudio”,  sostuvo Borghi.

Asimismo, la referente de hockey de Santa Fe Juega, Lidia Vila,  invitó al equipo a participar de la próxima etapa, que será la regional, donde podrán disputar amistosos y seguir intercambiando anécdotas y momentos de recreación con otros grupos. La misma tendrá lugar  en las instalaciones Gimnasia y Esgrima el próximo 11 de agosto.

UNA GRAN EXPERIENCIA "PARA HACER HISTORIA"

El entrenador del equipo, Diego Insaurralde, valoró la experiencia de poder  participar de la competencia y destacó: “Estamos aprendiendo al mismo tiempo  que los chicos. Es la primera vez que un equipo masculino de Villa Gobernador Gálvez se presenta en hockey y significa un orgullo para todos”.

Isaías Molina, uno de los integrantes del grupo, remarcó: “Vine a jugar a hockey para hacer historia porque estoy representando a mi barrio, Fonavi de Villa Gobernador Gálvez”.

Por su parte, Emiliano Agüero, también recalcó la experiencia de competir sanamente con jóvenes de otra localidad. “Invito a todos los chicos que se quieran sumar porque el hockey es muy divertido y se hacen muchos amigos”, agregó.-