• Jueves

Intendente

RICCI PARTICIPÓ DEL 40º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA VICECOMODORO MARAMBIO

• 18 Ago, 2016

El  intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci participaron del acto protocolar de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 485 “Vicecomodoro Marambio”, por su 40º aniversario.

El intendente destacó el trabajo en conjunto que está desarrollando la Municipalidad con la institución y expresó: “Es un orgullo para la ciudad tener una escuela secundaria técnica y pública destinada a la formación electromecánica y electricidad, entre otras; por la cantidad de industrias que cuenta Villa Gobernador Gálvez y que hoy necesitan personas capacitadas”.

“Desde el municipio comenzamos a generar las Mesas Integradoras de Encuentro Laboral a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, donde buscamos un vínculo entre el empresario y los formadores, que este caso son las escuelas, para incluir a los alumnos en prácticas  o egresados, al mundo laboral”, indicó.
Para finalizar, el mandatario municipal convocó a las instituciones educativas a trabajar en conjunto para evitar la deserción escolar.

Por su parte, el director de la Escuela,  Roberto Barrón, agradeció la presencia del intendente y del secretario de Gobierno Municipal en tan significativo acto para la comunidad estudiantil.

“Estamos muy contentos y no esperábamos tal convocatoria. Quería agradecer el trabajo en conjunto con la Municipalidad donde pudimos ser partícipes de las Mesas Integradoras de Encuentro Laboral. Así como también agradecemos las gestiones por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por el cual hoy pudimos arreglar el frente de nuestra institución”, expresó el director.

En el acto, también, estuvo presente el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza y señaló: “Cumplir 40 años tiene que ver con la madurez que ha generado la escuela. De pasar a ser la escuela de "Los Pinos", a ser una escuela técnica de formación distinguida en la región”.

El acto oficial se desarrolló en el patio del establecimiento educativo ubicado en Bv. San Diego y Alvear.  Junto a alumnos, egresados y docentes, estuvieron presentes: el subsecretario de Producción y Empleo Municipal, Ariel Tristán; la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena, concejales y funcionarios provinciales.