• Martes

Intendente

RICCI Y EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CONFORMARÁN EL COMITÉ MIXTO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

• 09 Sep, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron un acta compromiso para la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo. El objetivo es promover la protección de los trabajadores, y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente laboral.

La rubrica se llevó a cabo en el marco de las jornadas de capacitación que Provincia, Municipio y Festran realizó ayer jueves 8 de septiembre enla Casa de la Cultura, ubicada en Laprida y Eva Perón. Fue realizada por el intendente, el secretario de Gobierno Esteban Lenci y el secretario General del Sindicato, Manuel Rodríguez.

Al respecto, Lenci remarcó: “Es un logro haber llegado a este acuerdo, donde nos sentaremos en una misma mesa a dialogar sobre distintas instancias de trabajo” y agregó “Venimos manteniendo un contacto permanente con el sindicato para velar por las necesidades de los trabajadores”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, sostuvo: “Agradecemos la predisposición del Ejecutivo para mejorar la calidad laboral del empleado municipal. Vemos el esfuerzo que hace este gobierno”.

CONFORMACIÓN DEL COMITÉ La conformación del mencionado comité será la siguiente: La presidencia estará a cargo del Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, la Secretaríaestará ocupada por el secretario Legal José Fernández Chemes; y los vocales por parte del Municipio serán, Luis Sánchez, María Fernanda Salsa y Fabián Prevedi; y en representación del Sindicato, Daniel Fernández, Olga Rodríguez, Adolfo Carlo Burguener, Sergio Carballo y Paula Ojeda.

COMITÉS DE SALUD Y SEGURIDAD

Son órganos paritarios  encargados de supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales.Fueron creados  a instancias de la Ley Provincial Nº 12.913 siendo Santa Fe, la primera provincia del país en ponerla en vigencia,  y trabajar en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores.

Entre las principales funciones que tiene el Comité una vez conformado, es la de fomentar un clima de cooperación y colaboración entre trabajadores y la empresa, en este caso el municipio, a fin de promover la salud y trabajar en la prevención de los riesgos laborales.Busca velar por el cumplimiento de las normas legales para, además de realizar relevamientos periódicos para evaluar  posible riesgos laborales.