• Miércoles

Gobierno

EL VIVERO INCLUSIVO DEL PARQUE REGIONAL HABILITÓ SU PRIMER PUESTO DE VENTA A LOS VECINOS

• 22 Sep, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci, acompañaron la actividad del Vivero Inclusivo donde integrantes del Centro de Atención a la Diversidad (CAD) vendieron plantines en la puerta del supermercado de calle Av. San Martín y Alem; en el marco del Día de la Primavera.

Ricci expresó: “Los integrantes del CAD asisten al Vivero del Parque Regional, un espacio brindado por el municipio que les da la posibilidad todas las semanas de aprender cómo cultivar, los pasos que tienen que realizar y ahora tuvieron la iniciativa de vender el fruto de su producción”.

“En el marco de la primavera salieron a la calle y el municipio los acompaña como en cada actividad que proponen”, agregó.
La iniciativa se repetirá una o dos veces por semana acompañados por sus profesores y familiares.

Por su parte uno de los integrantes del CAD, Juan Carlos Pintos, señaló: “Es una iniciativa que tuvimos, se la propusimos al intendente y nos dijeron que sí”.

“Estamos con un carrito en la puerta del Supermercado La Gallega y vendemos a bajo costo para solventar nuestros gastos. Es una manera de mostrar lo que hacemos y decir que también podemos trabajar”, indicó.

La mamá de otro integrante, Juana Quiroz agregó: “Es muy linda ésta actividad porque en nuestra casa a veces no pueden  desarrollar algún trabajo y es importante que haya un espacio municipal que los integre. Salen, aprenden y ahora venden. Como familia los acompañamos en cada iniciativa”.

Durante la jornada los integrantes del CAD vendieron sus plantines, en un clima primaveral y de alegría, a las personas que circulaban por la vereda de calle Av. San Martín y Alem.

También, acompañaron la actividad: los secretarios de Salud, Marisa Bernal;  Legal y Técnico, José Fernández Chemes; la subsecretaria de Hacienda Municipal Haydee Bernabeú;  la coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso; profesores del CAD y familiares de los vendedores.-