• Jueves

Deporte

RICCI PARTICIPÓ DE LA BARRILETEADA ORGANIZADAS POR ALUMNOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y ROSARIO BAJO EL LEMA “EL SALADILLO NOS UNE”.

• 24 Sep, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el secretario de Gobierno Municipal Esteban Lenci participaron de la Barrileteada organizada por las escuelas Nº 124 “Isidro Aliau” de Villa Gobernador Gálvez y Nº 472 “Crisol” de Rosario; bajo el lema “El Saladillo Nos Une”. El objetivo es conscientizar acerca del cuidado del medio ambiente y promover lazos de convivencia entre las dos localidades.

Ricci expresó: “Fue una jornada de encuentro entre dos establecimientos educativos donde se reunieron a modo participativo, integrativo y educativo a fin de lograr un espacio de convivencia entre alumnos  villagalvenses y rosarinos”.

El intendente destacó el proyecto del Saladillo Nos Une y remarcó: “Somos parte del Arroyo y en Villa Gobernador Gálvez tenemos estas 130 hectáreas de Parque, donde pocas ciudades del mundo con 140 mil habitantes la tienen. Es fundamental mantenerla y enseñar a los pre-adolescentes y adolescentes el cuidado del espacio verde en un predio donde prima la naturaleza”.

La Jornada comenzó a las 10 y culminó a las 14 horas en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez, donde los estudiantes se integraron  y realizaron juegos recreativos, talleres de armado de barriletes y deportivos, plantaron un ombú cerca de la Reserva Natural para simbolizar el encuentro de los dos colegios, el guarda fauna Marcelo Rodríguez informó sobre la flora y fauna del lugar. Luego realizaron la esperada barrileteada en el predio.

Del encuentro participaron los alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela Nº 124 y de la Nº472, de 1er año, turno tarde, el coordinador de Deporte Municipal, Eduardo Bulsicco y profesores de las Escuelas Deportivas.

El SALADILLO NOS UNE

Por su parte el impulsor del proyecto “El Saladillo Nos Une” y profesor, Jorge Ambroggio indicó: “este proyecto en el año 2013 y tuvo la  aprobación del Concejo Deliberante de la ciudad, de la Cámara de Diputados provincial y se reflota este año en la localidad a través de diversas propuestas de participación e integración”.

“Rosario y Villa Gobernador Gálvez no están divididas, sino que unidas a través del Arroyo. Una zona que tiene un patrimonio histórico que hay que recuperar, recordemos que por este lugar pasó Belgrano, San Martín, Charles Darwin, entre otros”, agregó.
Ambroggio indicó que la barrileteada se realizó a modo simbólico. “Nuestras ciudades están unidas por agua, por tierra y nos faltaba esa unión por el cielo, entonces se propuso una barrileteada entre los más jóvenes para unirnos por aire”, finalizó.-