• Redes Sociales

  • Viernes

    18.59°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 80%

    • 12.96 km/h

    • 1013 hPa

Producción y Empleo

SE FORMALIZÓ UN CONVENIO PÚBLICO-PRIVADO PARA PROMOVER LA CAPACITACIÓN Y EL EMPLEO DECENTE EN LA CIUDAD.

  • 24 Sep, 2016
  • 269 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto a los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y de Educación, Claudia Balagué y representantes del sector privado,  firmaron un convenio de cooperación institucional para la conformación de la "Mesa Cuatripartita de aporte al desarrollo desde la educación para la producción y el empleo decente” en Villa Gobernador Gálvez. 

La iniciativa tiene como objetivo planificar de forma conjunta entre los sectores públicos y privados acciones formativas y de capacitación de trabajo en la localidad.


Ricci expresó: “Hace mucho que estamos trabajando para conformar la mesa. Somos la cuarta ciudad a nivel provincial en constituirla, ya lo hicieron Villa Constitución, Súnchales y Avellaneda. Ahora, como municipio nos permite generar un vínculo más fuerte entre empleo, educación y acompañamiento a través de capacitaciones para mejorar instancias de trabajo”.

“Sirve a las empresas, y a los empleados porque van a estar mejor capacitados y la idea es que el municipio genere un vínculo con el sector privado y el ciudadano, brindarle una instancia de aprendizaje y que las empresas puedan tomar a un individuo calificado”, agregó.

El intendente enfatizó en la importancia de la firma del convenio y agradeció a la provincia y empresas por el acompañamiento en esta iniciativa.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura y firmaron: el intendente de Villa Gobernador Gálvez, los ministros de Trabajo y Educación;  el socio gerente de Dielfe S.R.L, Diego Sermonetta; el director de Formación Profesional del Sindicato de Obreros, Pasteleros, Sandwicheros, Panaderos y Alfajoreros, Jorge Juaréz; el presidente de la Asociación de Comercio e Industria Diego Tarling y  la directora por el Taller Protegido Lidia Guintales.


OBJETIVOS

Desde este espacio se establecerá, entre otros aspectos, quiénes serán los destinatarios priorizados en las propuestas de formación; el contenido y el desarrollo de formación profesional para trabajadores en actividad; y la capacitación laboral para la inclusión inicial en el trabajo.

La mesa cuatripartita también podrá acordar perfiles docentes o especialistas requeridos para las capacitaciones, analizar criterios de certificación como los diseños curriculares, así como de programas, convocatorias, recursos y financiamiento –tanto público como privado–, con relación al plan de trabajo.  

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Julio Genesini expresó: “Tratamos de brindar las herramientas necesarias para que cada persona pueda defenderse en un mundo laboral exigente”. El ministro comentó que estuvo recorriendo varias empresas en Villa Gobernador Gálvez durante este año y escuchando también las necesidades del sector privado para la generación de empleo donde el tema de personal capacitado era uno de los puntos prioritarios.

A su vez, la ministra de Educación de la Provincia Claudia Balagué agregó: “Hoy tienen la posibilidad muchos trabajadores, ya sea adulto o jóvenes, de tener una capacitación con certificación provincial y nacional para que cada uno puedan brindar, mostrar sus mejores habilidades y así obtener mejores puestos. Sabemos que la capitación laboral es fundamental para poder crecer y avanzar en un mundo más avanzado que te pide conocimiento”. “La mejor manera de atender esta demanda es realizando este tipo de articulaciones entre municipio, provincia y privados; porque sabemos que los resultados serán excelentes”, enfatizó.

FIRMA Y ADHESIONES

Además del convenio realizado se contó con la adhesión de más de 70 instituciones y entidades, entre ellas: Metal Sur S.A., Unilever, Polo Tecnológico Rosario, Sancor Salud, Asociación Civil Acción Colectiva, Sindicato de Obreros Plásticos, Talleres Fillippini, Scheimbeng Vidrios, Allegra S.R.L, Alloco S.A. Strada S.A, MyM, Carlos Boero SRL,  Transportes Guagliano, Nuevo Banco de Santa Fe; entre otros. Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción de la Provincia Mauro Cassella, el secretario de Hacienda Municipal, Luis Sánchez, la subsecretaria de Hacienda Haydeé Bernadéu, las concejales Ema Camiscia y Cristina Cuevas, representantes gremiales, de la ACI, empresarios, instituciones educativas y vecinos en general.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024