• Redes Sociales

  • Sábado

    18.83°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 27%

    • 14.472 km/h

    • 1001 hPa

Deporte

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE SUMA A LA PRÁCTICA DEL DEPORTE SALUDABLE A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ATLETA URBANO”

  • 26 Sep, 2016
  • 326 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, comenzó a implementar el Programa “Atleta Urbano” con el objetivo de promover la actividad física, sobre todo en adultos con sedentarismo o afecciones de salud.   

La propuesta fue pensada en dos turnos, uno por la mañana y otro en la tarde, para que todos los vecinos interesados puedan sumarse eligiendo el horario que se adapte a sus compromisos laborales. Se dictará en las instalaciones del Colegio Teodelina Fernández de Alvear, ubicado en Bv. San Diego 1056.   

Los días lunes y jueves de 10 a 11:30 horas la profesora Daniela Comparetto estará a cargo de las actividades, en tanto los lunes y miércoles de 16 a 17:30 horas el profesor Walter Zanón.   
 

El Programa “Atleta Urbano” es una propuesta coordinada por la Coordinación de Deporte y la Secretaría de Salud municipal, la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Educación y Deporte nacional.   
 

A través de una estrategia integral, se busca abordar las problemáticas que presentan gran parte de la población derivadas de malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, como ser obesidad, diabetes, colesterol o exclusión social. Los profesores realizarán evaluaciones personalizadas para seleccionar los ejercicios acordes a cada caso y de este modo comenzar a encontrar en el deporte una actividad saludable y no solamente estética. 

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Colegio mencionado anteriormente, en cualquiera de los dos turnos y comenzar con las rutinas.-  

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024