Intendente

ALUMNOS DE LOS TALLERES DE HERRERÍA Y CONSTRUCCIÓN RESTAURARON LOS PARRILLEROS DEL PARQUE REGIONAL.

• 29 Sep, 2016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci visitó a los alumnos que realizaron trabajos de Restauración y Reparación de los Parrilleros del Parque Regional. La iniciativa busca que jóvenes y adultos desarrollen lo aprendido en las Capacitaciones de Oficios  de Herrería y Construcción, que brinda el municipio a través de la propuesta VGG En Tu Barrio.

Ricci señaló: “Estamos orgullosos que nuestros vecinos sigan aprendiendo un oficio y capacitándose a través  de un espacio municipal que los contiene, le da la posibilidad de prepararse para ser mano de obra calificada a futuro, ya que hoy es la demanda de empresas para ingresar a un trabajo formal”.

El intendente felicitó a los alumnos por el “entusiasmo y la dedicación de aprender”.

El profesor a cargo de la Capacitación en Construcción, Rafael Faini comentó: “Formamos parte de la Capacitación de Oficio de La Tablita, donde 24 personas, entre jóvenes y adultos de 14 a 35 años, están aprendieron todo lo referente a construcción y ahora están poniendo en práctica la teoría en los espacios verdes municipales”.

Faini señaló la necesidad de brindar herramientas a los jóvenes y adultos que no las tenían en su barrio y  enseñarles un oficio para defenderse en el mundo laboral.

Uno de los alumnos de Construcción, Adrián Bringas de 28 años comentó que “se levantaron paredes de tres hileras, los parrilleros que estaban derrumbados”.

Bringas agregó que se siente orgullo de haber aprendido un oficio porque hoy en día puede ayudar a su familia y buscar un trabajo de albañil.

A parte de la construcción de paredes, no faltaron las parrillas nuevas que estuvieron a cargo de los alumnos de la Capacitación en Herrería dictada en Barrio La Ribera.

El alumno Hernán Sánchez comentó que con sus compañeros realizaron 35 parrillas nuevas destinadas al parrillero del Parque Regional. “Este es el tercer trabajo que estamos haciendo para el municipio y estamos orgulloso de poder brindar algo al vecino, así como también, nosotros nos llevamos el aprendizaje y las herramientas para defendernos en lo laboral”, finalizó Sánchez.

Las Capacitaciones en Oficios comenzaron este año en el marco de VGG En Tu  Barrio, una propuesta para que los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez puedan capacitarse de manera gratuita en su barrio.

Para mayor información de las capacitaciones ingresar en wwww.vggmunicipalidad.gob.ar VGG EN TU BARRIO.-