• Martes

Intendente

RICCI FIRMÓ UN CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN PARA ABORDAR LA VIOLENCIA EN LOS BARRIOS

• 20 Oct, 2016

El intendente Alberto Ricci, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el fiscal general Julio De Olazábal, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de forma territorial sobre la violencia. El mismo, lleva el nombre de “Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de la Violencia” y tiene el objetivo disminuir los índices de delitos en los barrios.

Ricci destacó la importancia de la firma del convenio como parte de un trabajo en conjunto. “Es importante sumar al gobierno provincial a través de sus los Ministerios y al Ministerio Público de la Acusación para abordar la problemática que tenemos en la ciudad”.

Asimismo remarcó que “es un acuerdo  abarcativo donde miraremos todos los actores hacia el mismo lado”.

De la rúbrica participaron también los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de Pérez, Pablo Corsalini. Se trata de llevar adelante acciones conjuntas entre el poder Judicial,  y las instituciones sociales de las tres localidades firmantes para disminuir los índices de violencia en los barrios. A partir del acuerdo, el gobierno provincial se compromete a gestionar la conformación de los espacios de coordinación general, territorial y del equipo de gestión de la matriz unificada de datos previstos a partir del mencionado dispositivo.

Además, estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Justicia, Ricardo Silberstein, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; También, los secretarios de Gobierno y Legal y Técnico de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci y José Fernández Chemes, junto a los subsecretarios de Desarrollo Social y Control y Convivencia Ciudadana, Esteban Colombo y Raúl Domínguez respectivamente. A su vez, la coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso.

Por otra parte, participaron los secretarios General y de Desarrollo Social de Rosario, Pablo Javkin y Laura Capilla respectivamente; y el fiscal Regional de Rosario, Jorge Baclini, entre otros.