• Jueves

Deporte

LA PLAZA SAN MARTIN FUE ESCENARIO DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE AJEDREZ Y UNA EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES

• 22 Oct, 2016

El intendente Alberto Ricci participó del 2º Encuentro de Ajedrez y una exhibición de taekwondo que se realizó este sábado en la Plaza San Martín en el marco del programa "VGG En Tu Barrio".

Ricci resaltó que "éste tipo de actividades son importantes para recuperar los espacios públicos para que las familias vuelvan a las plazas". Por otra parte remarcó la importancia de la práctica de ajedrez ya que contribuye  al pensamiento y el arte de pensar.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, especificó que del torneo de Ajedrez participaron cerca de 60 vecinos entre jóvenes y adultos, mientras que de la exhibición de Artes Marciales, formaron parte 30 personas. Ambas actividades se desarrollaron bajo el objetivo de recreación e integración.

Bulsicco detalló también que éste fue el segundo encuentro - el primero fue en la Plaza a  La Madre en septiembre- y la propuesta es realizarlo una vez al mes en diferentes espacios públicos. El próximo tendrá lugar en la Plaza Del Ferroviario.

Del encuentro, participaron el secretario Legal y Técnico José Fernández Chemes  y la concejal Ema Camiscia, además de los integrantes de los talleres de Ajedrez y Taekwondo.-