• Redes Sociales

  • Viernes

    19.62°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 59%

    • 7.092 km/h

    • 994 hPa

Deporte

JUEGOS EN RED: ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEPORTIVO EN LA CIUDAD

  • 25 Oct, 2016
  • 239 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y los ministerios de Educación y Desarrollo Social de Santa Fe llevaron a cabo el Encuentro Deportivo Escolar de “Juegos en  Red”, una propuesta que tiene como objetivo promover la participación, convivencia e integración social de los alumnos  a través de juegos recreativos en el marco del programa “Santa Fe Juega”.

El coordinador de Deporte Municipal, Eduardo Bulsicco comentó: “A través de esta actividad,  se invita a los adolescentes de la ciudad a trabajar libremente en los valores de compañerismo, la convivencia con otras escuelas y apunta a una jornada de integración. Las escuelas responden y los chicos tienen un comportamiento muy bueno”.

El funcionario señaló que la propuesta es una iniciativa provincial que se realiza una vez al año en la localidad con las escuelas secundarias de la ciudad y el municipio acompaña con profesores de la Escuela Deportiva y el predio para desarrollar la actividad.En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el Parque Regional y participaron los alumnos de las escuelas: Nº 515 “Dr. René Favaloro”, Nº 485 “Vicecomodo Marambio”, Nº 364 “Soldado Aguirre”, Nº 516 “Leticia Cossettini”, Nº 608 “La Esperanza”, Anexo Nº 1515, Nº 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” y Nº 448 “Perito Moreno”. Jugaron: Handball y Vóley, en grupos mixtos.

Por su parte, la referente zonal  del programa “Santa Fe Juega” sede Villa Gobernador Gálvez,  Ximena Cassino aportó: “Esto fue 0para los chicos que no tuvieron la oportunidad de ingresar en la instancia competitiva del programa Santa Fe Juega, entonces lo integramos a través de esta iniciativa”.

“Se jugó con grupos mixtos, es decir, tanto chicos como chicas en edades diversas y los equipos lo pudieron conformaron como ellos desearon, sin categorías. La idea fue brindar una instancia donde los adolescentes se puedan divertir y aprender a convivir,  a través del deporte”, enfatizó.

EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES
Algunos adolescentes que participaron del Encuentro comentaron acerca de la jornada. Los alumnos Lautaro Barrera, Agustín Carrera y Lautaro Baro  de la Escuela Nº 515 “Dr. René Favaloro” expresaron que se sintieron  “muy cómodos con este equipo de handball". "Nos divertimos y compartimos un buen momento entre amigos y compañeros”, señaló Baro. 

Por su parte, la alumna Aldana del mismo colegio agregó: “Esta bueno esto, porque pudimos compartir con las chicas y jugamos. Nos venimos a divertir, aunque ganemos o perdamos, pero nos llevamos la alegría”.

La estudiante Julieta Acosta y Estefanía de la Escuela Nº 448 “Perito Moreno” señalaron: “Jugamos Handball, perdimos, pero nos divertimos; que es lo importante y la pasamos muy bien”.-

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024