• Redes Sociales

  • Jueves

    21.86°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 75%

    • 11.124 km/h

    • 1016 hPa

Intendente

RICCI PARTICIPÓ DE LA XXI CUMBRE DE MERCOCIUDADES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

  • 26 Nov, 2016
  • 224 visitas

El intendente Alberto Ricci participó de la XXI Cumbre de Mercociudades, organizado por la Red de Gobiernos locales del Mercosur. El lema de este año fue “Construcción de Ciudades resilientes en el marco de la integración regional”. La mencionada cumbre se desarrolló desde el miércoles 23 de noviembre hasta el viernes 25, en la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de intendentes y funcionarios de más de 135 ciudades latinoamericanas, autoridades provinciales y nacionales, también convocó a representantes de organismos internacionales. 

Ricci expresó: “Fue un orgullo que Villa Gobernador Gálvez reciba la invitación entre tantas ciudades del Mercosur, es muy importante para todos nosotros”. 

Asimismo, el funcionario detalló que participó de varias charlas cuyo eje principal fue el de las diferentes problemáticas de las localidades y las acciones concretas para abordarlas.  “Además de participar de las charlas nos relacionamos con intendentes y autoridades de otras localidades de países como Chile, Paraguay o Uruguay. Fue una experiencia enriquecedora”, indicó el intendente.  

Por su parte, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, manifestó: “Es un orgullo para nuestra provincia ser anfitriones de este evento realmente importante, un encuentro de gobiernos locales de toda América del Sur que no sólo sirve  para generar un encuentro e intercambio de experiencias sino para contribuir de manera protagónica en el proceso de integración regional”.  

Además, añadió que “las ciudades son el escenario donde todos sus habitantes se desarrollan pero también donde se ponen en evidencia muchos de los nuevos desafíos y conflictos que tiene la humanidad: la exclusión social y urbana, la pobreza, la marginación, los asentamientos irregulares, ciudades que crecen a dos velocidades: una que se desarrolla y otra que va quedando atrás”. 

Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad anfitriona,  José Corral, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciásera . Además, presidentes e integrantes de consejos municipales y representantes de las universidades. 

MERCOCIUDADES
 

Tiene como uno de los principales objetivos funcionar como una instancia de contacto con organismos internacionales que buscan trabajar en ella y para ellos reúne a gran parte de los socios activos de la Red de gobiernos locales del Mercosur.  

La Red fue fundada por alcaldes, intendentes y prefeitos de la región y se ha ido ampliando a punto tal que actualmente reúne a 303 ciudades asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas.El encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que adhiere al propósito de incrementar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos de la región.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024