• Jueves

Gobierno

RICCI Y CAPPIELLO ENTREGARON APORTES PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD

• 16 Dic, 2016

El intendente Alberto Ricci junto al senador  provincial por el departamento Rosario Miguel Ángel Cappiello entregaron aportes económicos a 6 instituciones y agrupaciones de Villa Gobernador Gálvez. Dichos aportes son provenientes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, gestionados por el legislador y contribuirán al crecimiento de las mismas.

El Centro Comunitario San Damián; el Club Coronel Aguirre; el Museo Dr. Raúl Malatesta; el Ballet De Cuyo al Litoral; la Escuela Nº 608 La Esperanza y la Escuela Rosarina de Tiro con Arco, fueron las organizaciones que recibieron la ayuda económica.
Ricci expresó al respecto: “Agradezco al senador Cappiello que está acompañándonos  desde el primer día que asumimos en la gestión y actúa de acuerdo a las necesidades de la ciudad”.

“Estamos cerrando este 2016 con muchas obras y acciones pero es sólo el comienzo. Sabemos que las necesidades son inmediatas pero dejamos todo por una ciudad mejor”, agregó.

Cappiello, por su parte sostuvo: “Estamos caminando hacia una Villa Gobernador Gálvez distinta y cumpliendo con lo que se fue prometiendo”.

Además el legislador convocó a la  participación de los ciudadanos para seguir en el camino del crecimiento.
“También necesitamos apoyar a la juventud y a los deportistas para construir una sociedad distinta y un futuro promisorio, agregó.

Acompañados por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci y la concejal Ema Camiscia  entregaron los cheques en el Parque Regional a los representantes de cada entidad, quienes agradecieron la ayuda económica.

LOS APORTES CONTRIBUYEN A LA CULTURA, EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN
El aporte para el  Centro Comunitario San Damián fue recibido por Juan Maidana, quien explicó que el dinero se usará para reponer el costo de un viaje que realizaron los chicos que asisten a la entidad  a una estancia de la provincia de Buenos Aires.

Por parte del Club Coronel Aguirre, estuvo presente su presidente Diego Lavezzi, quien agradeció el aporte para los gastos de traslado y viáticos del plantel de primera.

“Creemos que el club  tiene que ser de la gente porque forma parte de la identidad de la ciudad”, sostuvo el dirigente.

El dinero para el Museo Dr. Raúl Malatesta ,será destinado a la construcción de un tinglado donde se guardará la primera autobomba que tuvo la ciudad, que fue donada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.

La presidenta de la comisión del museo, Noemí Mottino, remarcó el constante apoyo de la gestión encabezada por Ricci y la contribución del senador Cappiello.

El Ballet De Cuyo al Litoral, que realizó una gira por Colombia este año, destinará el aporte para reponer ese gasto y seguir gestionando acciones para difundir  la cultura del folklore.

Sus directores Gabriel Gil y Romina Sosa explicaron que tienen proyectos importantes para hacer conocer a Villa Gobernador Gálvez en la región sudamericana.

El director de la Escuela Nº 608 La Esperanza, Guillermo Borzzone, recibió junto a miembros de la Cooperadora Escolar los fondos con los cuales comprarán equipos informáticos y un proyector con pantalla.

Por último, y en representación de la  Escuela de Tiro con Arco, el joven deportista local  Leonel Aranda  recibió el cheque para renovar su equipo y relató su esfuerzo diario para practicar el deporte. “Actualmente puedo practicar en las instalaciones del Club Sportivo por gestiones de los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia y también al coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco” y añadió que “tuve un año muy bueno, donde disputé cinco torneos y en tres de ellos obtuve el primer puesto”.-