• Jueves

RICCI RECONOCIÓ A 19 DEPORTISTAS DESTACADOS DE LA CIUDAD

• 23 Dic, 2016

El intendente Alberto Ricci entregó  distinciones  a 19 deportistas destacados de Villa Gobernador Gálvez por su ejemplo de constancia y esfuerzo en cada una de las disciplinas en las que se desempeñan. Patín, automovilismo, atletismo, ajedrez, ciclismo, boxeo, hockey subacuático, básquet, tiro con arco, futsal y fútbol tuvieron sus representantes en una noche en la que reinó la emoción.

En primer lugar Ricci  felicitó a los deportistas y destacó su perseverancia en cada actividad. "Es posible creer que se pueden hacer las cosas de otra manera, fomentando los valores y  la inclusión como lo hace el deporte", indicó.

"Un chico haciendo  deportes, es un chico menos en la calle. Es por eso que seguiremos apostando a la actividad haciendo hincapié en el trabajo en los barrios", sostuvo el mandatario municipal.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, por su parte remarcó: "Es un orgullo que  representen a Villa Gobernador Gálvez en el mundo" y agregó que  "representan también los verdaderos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la amistad".

La jornada consistió en la entrega de un  presente  a cada uno de los 19 destacados quienes coincidieron en  agradecer el reconocimiento por parte del municipio al mismo tiempo que alentaron a seguir en la práctica del deporte como inclusión y crecimiento.

Participaron del acto que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el coordinador del Nodo Rosario de la Secretaría de Desarrollo  Deportivo de la provincia, Claudio Piro; el secretario de Hacienda Luis Sánchez y los concejales Ema Camisicia, Carlos Dolce y Roberto Leiva  entre otras autoridades. Además estuvieron presentes amigos y familiares de los homenajeados.

LOS  DESTACADOS  POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Fueron reconocidos, los siguientes deportistas:

En patín, la joven Maia Bárbara Piz, campeona rosarina, provincial y tercera en el campeonato nacional.

En futsal, Tomás Bazán recibió un reconocimiento por sus logros, entre los que se encuentra el llamado a la selección argentina de su categoría.

Alejandro Bucci fue destacado por su desempeño en el automovilismo, con  grandes performances en el Turismo Nacional.

En ajedrez, los hermanos Clara y Francisco Muñoz se hicieron merecedores de su destaque  por sus resultados a  tan corta edad en el ingenio y la estrategia.

Como claro mensaje de que "para el deporte no hay edad", Ángel Cortini subió al escenario para compartir su emoción  y su experiencia en el ciclismo.

En la disciplina del boxeo, fueron dos mujeres las que recibieron el premio por su perseverancia: Cristina Cuevas y Daniela La Bonita Bermúdez.

En atletismo, Gastón García y Santiago Petrovelli fueron los homenajeados en tanto que en la innovadora actividad del hockey subacuático, fue Pablo López.

Otra disciplina poco  común pero de gran sacrificio es el tiro con arco, y la ciudad está representada con Leonel Aranda.

En básquet, se reconoció a Julián Eydallin, que con 16 años fue convocado a la selección nacional de su categoría mientras que el entrenador Juan Manuel Gattone también recibió su distinción.

Juan Cruz Scoppetta, fue el destacado del tenis.

Finalmente el futbol brillo con Ezequiel Lavezzi, Germán Ré, Ezequiel Barco y Ezequiel Luna.-