• Sábado

Deporte

RICCI Y ÁLVAREZ HABILITARON LA OBRA DE CLIMATIZACIÓN Y REFACCIÓN DE LA PILETA DEL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL.

• 02 Ene, 2017

El intendente Alberto Ricci junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, habilitaron la obra de climatización y mejoras de la pileta del Club Sportivo Municipal. Con una inversión superior a los 4 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe también se construyeron nuevos sanitarios  y vestuarios.

Ricci expresó: “Ésta obra es muy importante para la comunidad, ya que permitirá que Villa Gobernador Gálvez cuente con la primera pileta pública climatizada, la cual estará habilitada durante todo el año para actividades deportivas y recreativas”.

El ministro Álvarez, por su parte, sostuvo: “Para el gobierno de la provincia es importante celebrar una apertura como ésta. En la que cientos de niños, niñas y jóvenes tendrán sus actividades de verano y luego podrán darle continuidad en el resto del año”. Además afirmó “Seguiremos trabajando y profundizando las gestiones con el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad”.

En el acto también estuvo presente el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, quien expresó: “Cuando llegué mucho de los profes y padres que hoy acompañar me comentaban que esta era su primer pileta, acá se encontraban en los veranos, celebro que a partir de hoy sus alumnos e hijos podrán hacerlo durante todo el año”.

Luego del tradicional corte de cinta, los niños, niñas  y adolescentes que  practican Hockey Subacuático  en el club Talleres de la localidad, realizaron una demostración estrenando la pileta. El profesor del equipo denominado “Cachorros”, Pablo López, manifestó: “Tuvimos el honor de ser los primeros en meternos al agua de la nueva pileta. Celebramos  la posibilidad de que haya una piscina pública climatizada en la ciudad  que pueda funcionar durante todo el año”.

Del acto, también participaron: los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Salud, Marisa Bernal; de Hacienda, Luis Sánchez;  y Legal y Técnico, José Fernández Chemes. También los subsecretarios de Desarrollo Social, Esteban Colombo y de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez junto al coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco y la concejal Ema Camiscia. Asimismo, el director provincial de Desarrollo Territorial, Gabriel Pereyra.

LA PRIMERA PILETA CLIMATIZADA PÚBLICA DE LA CIUDAD

La intervención en el complejo deportivo incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización del sector natatorio que será utilizado con fines terapéuticos, además de los deportivos y recreativos, que posibilitarán su funcionamiento todo el año.

Entre los trabajos realizados se ejecutó la demolición parcial de los vestuarios para su renovación, se ejecutaron las instalaciones nuevas de cloacas y agua potable. En lo que tiene que ver con la pileta,  se restauró el piso y se reconstruyó el cerco perimetral.Está estipulado que en el mes de abril se monte la cobertura de la pileta con una lona vinílica, sobre la estructura de metal y se ponga en funcionamiento el sistema climatizado.-