• Jueves

Obras

CALLE SANTIAGO DEL ESTERO: EL COLECTIVO RETOMÓ SU RECORRIDO HABITUAL LUEGO DE LA REPAVIMENTACIÓN Y LOS VECINOS EXPRESARON SU ALEGRÍA

• 22 Feb, 2017

El intendente Alberto Ricci junto a los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, recorrieron la calle Santiago del Estero y dialogaron con los vecinos del barrio sobre los trabajos concretados en una de las arterias históricas de la ciudad, por donde volvió a circular el Transporte Urbano de Pasajeros.

En el marco del Bacheo Integral que se está llevando a cabo desde noviembre en la ciudad para recuperar las calles por donde circula el transporte público, cuya inversión asciende a los 46 millones de pesos, Santiago del Estero fue habilitada tras su repavimentación, lo que permitió que después de más de cuatro años, el colectivo retomara su recorrido oficial por allí.

Ricci destacó “Santiago del Estero es una de las principales calles por donde circula el transporte y estamos muy contentos con que se haya finalizado su repavimentación y vemos la alegría inmensa de los vecinos”.

Además, expresó que “el regreso de las obras a Villa Gobernador Gálvez era algo muy esperado por todos los ciudadanos”.Lenci, por su parte, remarcó la inversión de más de 46 millones de pesos del gobierno de la provincia de Santa Fe y agregó: “los vecinos nos manifiestan que también se reactiva el sector comercial de la calle al ser más fluido el tránsito lo cual es más que importante”.

Asimismo, Nallino detalló que “sobre ésta calle se realizó el bacheo en hormigón y continuaremos con las arterias aledañas, por donde estuvo circulando el transporte mientras se arreglaba Santiago del Estero, las cuales se vieron afectadas y hay que repararlas también”.

LOS VECINOS EXPRESARON SU ALEGRÍA POR LA  TRANSFORMACIÓN DE SU CALLE

Varios vecinos dialogaron con los funcionarios que se acercaron al barrio para manifestar su conformidad y alegría por poder ver la transformación de su calle, Santiago del Estero.

Algunos, viven desde hace más de 40 años en el barrio y vieron la arteria en todos sus estados, y hasta colaboraron con una colecta para pagar entre todos la primera pavimentación. Otros, hace menos que viven o trabajan pero también se sumaron a disfrutar del arreglo, que además de permitir tener el transporte más cerca a sus domicilios, incrementaron el flujo de clientes en sus comercios debido a la circulación.

Uno de ellos es Fernando, propietario de un comercio que trabaja allí desde hace dos años. “Con la repavimentación, los comerciantes nos vimos directamente beneficiados, porque es más fluido el tránsito y coincidimos con los vecinos en estar muy contentos”.

Hugo, quien hace más de 40 años que habita en el barrio, agregó: “Estoy muy conforme con los arreglos. Es un logro muy grande para toda la zona y cambió mucho la cara del barrio”.

Lucía, quien justo esperaba el colectivo en la esquina de su casa, manifestó: “Antes teníamos que adivinar por dónde iba a pasar el colectivo. Quedó muy  bien la calle arreglada. Vivo acá hace 40 años y ahora voy a trabajar feliz”.-