• Jueves

Intendente

EL MUNICIPIO Y LA FACULTAD DE ARQUITECTURA TRABAJARÁN JUNTOS EN BARRIOS Y ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 20 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Adolfo Del Río firmaron dos convenios marco de colaboración para que alumnos puedan desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes Supervisadas (PPS) en barrios de la localidad y edificios escolares; con el fin de llevar a cabo proyectos de mejoras barriales y edilicias.

Ricci expresó: “Estamos agradecidos por esta colaboración con la facultad en el que trabajaran juntos los equipos municipales  y los formadores universitarios para mejorar Villa Gobernador Gálvez”.

El mandatario comentó que, uno de los convenios permitirá que los alumnos -de todos los años- realicen un estudio y abordaje de situaciones sociales competentes con su área en diversos barrios de la localidad, para luego presentar un proyecto colectivo de mejoramiento del mismo.

El otro convenio es en el marco del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para que otro grupo de alumnos pueda efectuar sus prácticas, en el mismo concuerpo de análisis y presentación de proyecto, para reacondicionar los edificios educativos de la ciudad que trabajan con el FAE.

Las mencionadas prácticas serán supervisadas por un equipo de la Municipalidad y profesores de la facultad.

Por su parte, el decano de la Facultad, Adolfo Del Rio, agradeció a intendente Alberto Ricci por acercarse a la universidad para trabajar de manera conjunta en proyectos sociales.

“Para nosotros es una inversión que realiza la educación pública y para los alumnos es una motivación, porque salen a las calles a recorrer territorios y experimentarán situaciones sociales de la vida real  donde tendrán que buscar una solución concreta a una problemática existente y podremos ejecutar  proyectos en conjunto con el estado municipal”, indicó.

Durante la reunión se destacó el trabajo de los estudiantes con la actual gestión municipal desde el año pasado, como ser: la creación de una Galería de Usos Múltiples, en este caso el municipio aportó los materiales y la facultad el desarrollo de los diseños y construcción, en barrio La Ribera. Asimismo, este año se avanzará en un proyecto con pescadores de la zona.

La firma se realizó en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de Rosario. Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabian Nallino; el coordinador de Obras Públicas municipal,  Martín Cummaudo; la vice decana de la Facultad de Arquitectura, Ana Valderrama; el secretario de Extensiones de la Facultad de Arquitectura, Lautaro Datillo; el secretario Estudiantil,  Damián Villar; y representantes del Comité del FAE de la ciudad.