• Martes

Intendente

EL MUNICIPIO Y EL POLO TECNOLÓGICO DE ROSARIO FIRMARON UN CONVENIO PARA AVANZAR EN LA MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS MUNICIPALES

• 21 Mar, 2017

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Germán Giro firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la implementación de programas en el ámbito público y privado de la localidad.

Ricci expresó: “Este acuerdo nos permitirá interactuar entre el Polo y la Municipalidad, para avanzar en tecnología, con análisis y modernización de software destinados a modernizar sistemas en  dependencias municipales. Como así también, acercar a las empresas de la localidad al sector”.

El mandatario local comentó que  “el primer paso esta dado” a través de la firma y luego se elaborarán proyectos para mejorar la comunicación interna a través de una interconexión de sistemas novedosos.Durante la reunión se dialogó de trabajos que permitirán interactuar y realizar cruce de datos –por ejemplo- historias clínicas entre los centros de Atención Primaria de Salud (APS) municipales.

Así como también, la interconectividad entre dependencias que se encuentran fuera del edificio de la Municipalidad, como ser: Servicios Públicos, Centro de Innovación Municipal (CIM),  Cementerio Municipal y Dirección de Tránsito.

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Germán Giro comentó que “es importante marcar líneas de trabajo con municipios y empresas que desean mejorar, en una época donde el avance tecnológico cumple un rol fundamental en políticas de gestión”.

A su vez, el representante del Polo dialogó con el intendente de las experiencias  con municipios de otras localidades, como ser: Rosario, con un importante avance de modernización en el Concejo Deliberante.

También, se charló de implementación de programas de biotecnología, telecomunicaciones, programas para empresas; entre otros.

La firma se lubricó en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Estuvieron presentes: el subsecretario de Producción y Empleo Municipal, Ariel Tristán. Y por el Polo Tecnológico de Rosario: el vicepresidente, Arturo Rabin; y el gerente General, Guillermo Civetta.