• Redes Sociales

  • Viernes

    15.42°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 83%

    • 12.96 km/h

    • 1011 hPa

Trámites

Buscar un Trámite

Código Tributario Municipal

Ver Ordenanza Impositiva vigente.

informativo

Alta según Ordenanza 2793/2021

Habilitaciones

Requisitos

  • Adquirir Formulario 93 en Caja Municipal (de 7:00 a 11:30 hs) (COMPLETAR)
  • Adquirir la carátula de expediente en Caja Municipal (de 7:00 a 11:30 hs) (NO COMPLETAR)

DATOS PERSONALES

Personas humanas o empresas unipersonales:
  • Fotocopia del D.N.I. del/los titular/es de la habilitación (LEGIBLE)
  • Inscripción en A.P.I. con el rubro correspondiente a la actividad a realizar
  • Inscripción en A.F.I.P con el rubro correspondiente a la actividad a realizar

Personas jurídicas:
  • Copia del Estatuto o Contrato Social, copia de la designación de autoridades (doble faz)
  • Fotocopia del D.N.I. del representante o apoderado (LEGIBLE)
  • Inscripción en A.P.I. con el rubro correspondiente a la actividad a realizar
  • Inscripción en A.F.I.P con el rubro correspondiente a la actividad a realizar

SOBRE EL INMUEBLE


Si tiene menos de 200 m2:
  • Completar el formulario "Declaración Jurada de situación dominial"

Si tiene más de 200 m2:
  • Solicitar Informe de Obras Privadas Tel: 4929420 (Salón 20 de Junio, Edificio Municipal)
  • Si es propietario: fotocopia de la escritura (doble faz), boleto de compraventa, o demostración de legítima posesión
  • Si no es propietario: contrato de locación o comodato (doble faz)

GUIA DE PASOS A SEGUIR PARA HABILITAR UN COMERCIO, INDUSTRIA O SERVICIOS

PASO 1:
  • Completar Formulario F 150 (La cara anterior la completa el solicitante, la cara posterior la completa la Oficina de Catastro - Mosconi 1541, Edificio Municipal)

PASO 2 (si correspondiera)
:
  • Si el local posee más de 200 m2, informe de Obras Privadas (Salón 20 de Junio, Edificio Municipal - Tel: 4929420)

PASO 3:
  • Solicitar turno de inspección en J. D. Perón 1549 2° piso, el Dpto. de Inspección General (Tel: 4925712), segundo piso (obtener informe)

PASO 4 (si correspondiera)
:
  • En caso de comercializar alimentos y/o bebidas deberá obtener informa dirigiéndose al Dpto. Bromatología (Secretaria de Salud, J. D. Perón 1620 - Tel: 5186542)

PASO 5 (si correspondiera)
:
  • Consultar si es necesario realizar el informe de impacto ambiental: J. D. Perón 1620 - Tel: 7353068

PASO 6:
  • Completar los datos del Informe Tributario, el cual luego debe ser firmado por las Áreas correspondientes de la Municipalidad: T.G.I. ventanilla 3-4, D.R.e I. ventanilla 5, Fiscalización ventanilla 5, Dto. Lelgales (Apremio). LAS FECHAS DE LAS INTERVENCIONES DEBEN SER DEL MES EN EL QUE SE ENTREGA LA DOCUMENTACION (PASO 8)

PASO 7:
  • Solicitar Libre Multa Personal (en caso de ser una sociedad, deberá presentar el libre  multa de la empresa) en el Tribunal Municipal de Faltas (J. D. Perón 1549 – 1° piso) (Válido por 10 días hábiles).

PASO 8:
  • Presentar toda la documentación en Oficina de Habilitaciones (J. D. Perón 1549 2° piso) para su visado. Abonar los sellados correspondientes (En Caja Municipal 7:00 a 11:30 hs)

UNA VEZ INICIADO EL EXPEDIENTE, LA OFICINA DE HABILITACIONES PODRÁ SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL SEGÚN SEA EL RUBRO DEL TRÁMITE INICIADO

¿Dónde se realiza?

Departamento de Habilitaciones e Inspección General
Dirección: J. D. Perón 1549 2° piso
Tel.: 3175307 / 3175388
E-mail: habilitaciones@vggmunicipalidad.gov.ar

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024